Saint Seiya Gold Myth
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Que estas escuchando?
Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Icon_minitimeMiér Sep 07, 2016 10:39 pm por keres

» [Normal] ♕ Return Of Kings
Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Icon_minitimeSáb Jul 23, 2016 5:22 pm por Invitado

» [Normal] Dorian Gray P.A
Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Icon_minitimeVie Jul 01, 2016 8:11 pm por Invitado

» Retiro de afiliación
Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Icon_minitimeSáb Jun 25, 2016 6:18 pm por Invitado

» AngieeRenders | Afiliación Élite
Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Icon_minitimeMiér Abr 13, 2016 10:26 am por Invitado

» Roljutsu [Afiliación élite]
Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Icon_minitimeSáb Abr 09, 2016 5:13 am por Invitado

» los dioses del olimpo
Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Icon_minitimeMiér Mar 09, 2016 2:04 am por Invitado

» One Piece Definitive Rol World [Nuevas normas]
Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Icon_minitimeLun Nov 23, 2015 6:48 am por Invitado

»  Reglas
Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Icon_minitimeSáb Nov 21, 2015 12:42 pm por Arion

Compañeros

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle)

5 participantes

Ir abajo

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Empty Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle)

Mensaje por Markku de Nidhogg Dom Oct 18, 2015 8:43 pm

Buenas tardes damas y caballeros, el día de hoy contaremos con un...sistema de peleas!. Si, así podrán partirse la mandarina en gajos mucho más agusto y sin problema alguno. Primero que nada, ocupamos aclarar algo, aquí manejaremos Dados, pero lo haremos lo más simple posible no será de que tires ehmmm, 20 dados y agarramos los 2 mayores, lo multiplicamos por el coseno del cosmos, nada de eso, a  mi me gusta ver peleas sencillas, así se disfruta mas a 2 tipos o 2 tipas jalándose las greñas, ¡ha!, hilarante.

Pero espere señor Markku, una pelea no es simple, ¿cómo haremos esto? seguro se preguntan, pues usamos la palabra simple conocida como imaginación...si, han de creer que no estoy en el estado mental más sano mientras hago esto, y quizás tengan razón, pero si de algo estoy seguro es de este sistema, así que pasemos a explicarlo.

Muy bien, el dado es simple, ambos hacen un roleo donde todo lo que narrarán será en una posibilidad, nada que digan "le pegué y me reí sobre su cadáver" nada de eso, todo será en "le pegaré y entonces procederé a reírme bien graciosamente sobre su cadáver", así se evita cualquier  afirmación para antes de los dados, cualquier duda sobre esto pueden hacerla porque pues...si,  puede haber confusiones con este aspecto de los tiempos, pero el punto es que se busque que no se dé a entender que se logró una acción hasta que los dados y el juez (si, habrá un pequeño juez, pero igual hablemos de ese tipejo después) decidan. Aclaro que si puede haber acciones en el rol de pelea  de " me moví atrás de el" o cosas así, pero nada que repercuta en daño al rival, solo este tipo de acciones no necesitarán estar realmente en un "esto creo que pase" tampoco para limitarlos tanto,.

Canción:

Tirada:

Muy bien, digamos que 2 caballeritos ya se echaron sus rols y tiraron sus daditos de 12 caras. Entonces procederemos a ver qué pasa. Digamos un ejemplo, un dorado está peleando con un bronce, mas no por el rango uno tendrá más ventaja que otro, para nada, aquí buscamos en la igualdad, y si Ikki le dio sus pataditasa Aiacos, ¿Por qué tu no puedes patear a un juez infernal?. En fin, al bronce le salió 9, y al dorado un 7, el punto es para el caballero de bronce, tan simple como eso. En caso de empate, ambos reciben el daño (si, el combate puede acabar en empate si se da el caso).

Ahora, ¿como se tiran los dados? Bueno, dejenme decirles que esta bien fácil. Primero que nada, tendrán que darle previsualizar en respuesta rápida


Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) 60d2996a31


Una vez hecho esto veremos la parte del post más completo, pero solo algo nos interesa mis estimados, y esta justo aquí.


Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) 661aa4d82c


Ahi pueden ver una barrita gris, a la que le darán click, y saldrá de opción una "-" y "dado de combate" obviamente seleccionaremos dado de combate. Y ahora, lo siguiente será el numero de lanzadas, por default tiene el número uno, que significa solo será un dado, eso generalmente se dejará así porque pues, solo ocupamos un dado, salvo en situaciones especiales que se darán en las multi peleas (hablaré de esto luego), así que en caso de ocuparse, se cambia el numero de lanzadas por 2, 3, lo que se ocupen, pero generalmente solo será un dado, así que no se fijen mucho en eso.

Con esto explicado, creo que queda todo claro sobre lo que pasa con la tirada, no pasa nada si pre visualizan, con acomodar esos ajustes bastará, y al postear su post saldrá un post después del suyo que tirará los dados...sino me equivoco, orita voy a tirar unos para corroborar (Y).

Veredicto:

Aquí el juez puede poner que a los 2 le dolió el golpe, peeeero, el puntaje estará claro, el golpe fue a favor del de bronce, ¿Pero entonces porque pondría que a los 2 le dolió? Eso es para darle realismo y sentimiento, no vamos a hacer que "hey, gane las 5 tiradas de dado, estuvo bien fácil el combate contra el dorado, deberían contratar otro" Nope, nada de eso, aun si ganas por 5 tiradas haremos que se narre el combate de la forma más reñida posible, habrá casos donde si podemos poner que digamos que un Berserker  va apaleando a un caballero de plata por dados, quizás podríamos al principio que la está teniendo fácil, pero eventualmente se irá equiparando para que el berserker esté obligado a rolear que la está teniendo complicada aun si sigue ganando en las tiradas, esto es una vez más, para que siempre se sienta una pelea equitativa, o incluso al reves, aun si el de plata va ganando podríamos poner que el berserker está como sin nada, y de repente, paw, empezará a sentir más cansancio, asi se manejará que las peleas aun por los dados sean one-sided para dar distintos feels a la pelea, con el fin de que siempre se maneje en un entorno interesante y balanceado.

Castigos:


Mi parte favorita. Aquí castigaremos la falta de consideración. Osea, sino consideras algo de lo especificado en el veredicto, no falta uno el que aunque le digas que sintió un horrible dolor ni lo mencione para hacer lucir a su personaje, esta bien que quieran brillar y todo eso,  pero no a costa de otro  y eso es algo que puede pasar en las peleas, pero aquí nos encargaremos de tener cuidado con eso.

Y antes de pasar a eso, tampoco se vayan a echar roles así bien cortos, échenle algo de ganitas, no de que un rol de una línea "le voy a pegar y lol, le va a doler bien sabroso" eso también estaría dispuesto a castigarlo...y el castigo consiste en perder un punto de vida, así que , ahí verán ustedes, tampoco les pido un rol de 1000 hojas, para nada, solo un rol normalin que explique sus acciones y todo bien .

Técnicas:

¿Las técnicas influyen?...No, no realmente, pero ciertamente inspiran mucho más el rol, dan mucho material para diversas situaciones, y así, por lo que siempre es recomendada hacerlas para fachosear aka bien sabroso e inspirarse a ustedes mismos y al otro peleador, si fueran puros golpecitos al aire como que no habría tanto chiste ¿no creen?.

Técnica definitiva:

Ok, mentí, esta técnica si influye, pero solo esta, lo juro. Esta técnica te dará un bono para que a tu tirada se le haga una bonificación para que sea aun mucho más certera, pero el otro puede ponerse pilas e igual hacerla para no arriesgarse a que la definitiva le pegue o puede arriesgarse a no usar la suya e intentar superar la tirada de forma natural. Técnicas definitivas solo pueden ser usadas UNA vez por pelea, porque sino andarían muy chistositos ¿verdad?. Por ahora estoy pensando en la bonificación de +3 al dado, tal vez se cambie a +2, eso es como ustedes vean.

Combate a muerte:

Los combates no matan a los PJs, solo los dejan derrotados, pero si se especifica que el perdedor se muere (o en caso de empates ambos se mueren) se puede aplicar, pero en lo personal yo preferiría que se arregle eso al final del combate y ya si quieres morirte por perder ves si te conviene o no, eso es al gusto de los usuarios, facilidades para que se mueran hay hahaha....es en serio, pero si quieren que su pelea sea a muerte, ambos deben confirmar que es lo que desean y ponerlo en el nombre del tema...pero insisto, que  es mejor ver  eso después del tema y si sientes que tu pj debe morir después de esa pelea, será tu decisión sin estar obligado a nada....peeero por otro lado, una pelea a muerte se ha de poner bien sabrosa con la intensidad del riesgo que podrías perderlo todo, ¿genial no?

Multi peleas:

Una multi pelea sería cuando 3 caballeros estén peleando contra uno (ese será el limite probablemente) y estas serán peleas donde si se necesita rango para hacerse. No puedes poner a los 3 jueces infernales a pelear con un bronce, y les gane...bueno...de que se puede se puede, pero sería como que medio mal visto, a excepción que especifiquen que no se, tiene un bono de poder especial como paso con Radamanthys contra los dorados.  

Ahora, que sin no se...3 plateados contra un  Dios guerrero (Nada de favoritismo, obviamente) pues...quizás podría hacerse, pero recordemos que estas peleas necesitan  más disposición porque son varios usuarios y así no detener tanto el flujo del combate, de igual forma si buscan hacer una de estas, deben mandar las especificaciones por medio de MP para que analicemos si el combate se ve apropiado, o para discutir otros aspectos, no sé, y claro, todos los participantes de la pelea deben estar de acuerdo.

¿Cómo funcionaría? Pues aquí los rolers harían su rol y luego tirarán, salvo por el que está solo, esa persona debe tirar al final, por si acaso uno de los 3 personas (por poner un ejemplo) no roleó. Esto es con el fin de que el que esta solo deberá tirar una cantidad de dados equitativa a los roleos que hubo en esa ronda, para que así sea equitativo los valores.  digamos, si 3 rolearon, el que está solo tira 3 dados, roleo solo uno, pues el que esta solo tira solo 1, y se pondrá cierto tiempo límite de tiempo por persona para que la pelea se mueva ágilmente (el lapso de tiempo aun no está definido).

Todos contra todos:

...no me pregunten de estas, aun no las he pensado muy bien, pues pueden conllevar a varios problemas ,  así que mejor evitémoslas un rato...plis.

Victoria:

Yay, ganaron...Si, básicamente es eso, una vez que acabe el combate pueden usar el mismo tema para seguir roleando todos muertos para platicar un rato o si se murieron en el combate para echarte tu épica despedida con feels, deem feels, o pueden hacer un tema aparte, eso es al gusto de los usuarios.

Derrota:

Bueno, no siempre se gana, ¿cierto? Cuando pierdes una pelea, si tu lo deseas te puedes morir allí mismo. Pero sino, simplemente quedarás derrotado, perdido en escombros o algo así por un rato. Después de perder no puedes participar en otra pelea hasta dentro determinado tiempo (no será mucho, pero es solo para evitar situaciones de "me levanté ahora a combatir de nuevo")

Dioses:

Ohh si,los Dioses si van a estar diferentes, ellos si tendrán mucha más ventaja al ser Dioses, pero luego seremos más específicos con estas peleas pues aun no hay sistema concreto de eso, pero para cuando se dé una pelea formal con un Dios (que aun falta rato yo supongo) ya se habrá editado este post con las nuevas especificaciones hechas, pero probablemente se busquen que sea multi peleas contra ellos y así, pero de mientras, no peleen con Dioses. (Si es Dios contra Dios, la pelea será llevada por el sistema normal como si fueran 2 caballeros).

Entonces en general, haré un pequeño resumen


-Tiran dados, estos son de 12 caras
-Toda acción que le provoque daño al rival deben rolearlo en "creo que esto pasará", así en ese estilo de suposición. Acciones que no afecten al rival como "me coloqué detrás de él" o "me separé lo más posible para..." cosas así, no afectan si se plantean por implicito, pero repito, no deben afectar al rival
-Recibe daño el que perdió la tirada (o ambos reciben en caso de empate)
-El juez les pondrá condiciones físicas que ustedes deben considerar en su rol para que no importa si van ganando, se les vaya notando el cansancio y dar una atmosfera de combate reñido, de no ser así, castigo de un punto. Yo trataré de ser juez en las peleas, pero también podrán serlo los admins en caso de que yo ande ocupado o ande habiendo varias al mismo tiempo.
-Tus técnicas de peleas están hechas para darle emoción al rol y mejorar la intensidad del combate, no influyen realmente más que en los desenlaces narrativos.
-Técnica definitiva les dará un más 3 a su tirada (posible cambio a +2 si ustedes desean) y solo puede ser usada una vez por pelea.
-Tenemos peleas de máximo 3 contra 1.
-Pueden haber peleas de Dioses contra Dioses, pero de momento evitemos las de caballeros contra Dioses...no creo que anden con ganas de querer enfrentar un Dios.
-El rol de pelea es opcional, ustedes fácilmente pueden hacer un tema de pelea donde no involucren ni dados ni jueces siempre y cuando hayan quedado desde antes de acuerdo con el resultado de que pasará.
-Si ganan, pueden seguir con el tema para platicar estando todos derrotados, abrir un tema aparte para despedirte espiritualmente de alguien en caso de que te hayas muerto, no se, no hay realmente una limitante con ello,  pero en caso de ser derrotados, no podrán volver a pelear hasta determinado tiempo (ya veremos cómo aplicar la estimación)


A grandes rasgos es eso, pero igual lean todo el post, y cualquier duda, pregunten aquí.  Buena suerte en sus combates...


Pero un momento!.

Si 2 personas tienen listas sus fichas de pelea , podemos probar el sistema con ellos para una pelea beta (no canonica para la historia) solo para que cuenten como les pareció el sistema, si les agradó y así. Y claro, su servidor será el juez en esa ocasión para guiarlos y apoyarles.

Dudas y aportaciones aquí mismo chavos.



Última edición por Markku de Nidhogg el Vie Nov 13, 2015 10:51 am, editado 4 veces
Markku de Nidhogg
Markku de Nidhogg
Élite de Odín
Élite de Odín

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Empty Re: Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle)

Mensaje por Markku de Nidhogg Dom Oct 18, 2015 8:50 pm

Y ahora procedemos con una humilde lanzada de dados...porque hay que recordar que si no lo lanzaste en el primer post, tendrás que hacer otro extra...lo hago así para recordarles lo que podría pasar hehe...n-no porque lo olvidé...hahahah...huy.
Markku de Nidhogg
Markku de Nidhogg
Élite de Odín
Élite de Odín

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Empty Re: Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle)

Mensaje por Admin Dom Oct 18, 2015 8:50 pm

El miembro 'Markku de Nidhogg' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados

'Dado de combate' :
Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Oasnlw
Admin
Admin
Todo Poderoso del Foro(?)
Todo Poderoso del Foro(?)

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Encerrado en el reloj de arena(?)

https://saintseiyagoldmyth.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Empty Re: Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle)

Mensaje por Zeus Dom Oct 18, 2015 9:38 pm

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) R2usee
Zeus
Zeus
Dios moderador
Dios moderador

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/03/2015
Localización : Soy un dios...Estoy aquí y allí y en todas partes...

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Empty Re: Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle)

Mensaje por Kanon de Dragón Marino Jue Nov 12, 2015 1:02 pm

¿Como se sabe que personaje queda derrotado? Pues solo veo explicado el hecho de cuando pega o no pega un golpe. ¿Y si pega? ¿Cuanto daño hace ese golpe? Ya que no veo barras de Sangre o algo asi.

Porque perder un punto de sangre cada vez que se acierta una técnica, el combate sería eterno.

Ahora bien, se que hay técnicas definitivas que tendrán un aumento en el dado de ataque. Pero ¿y el daño que? ¿no haría mas daño una técnica definitiva? Porque daño y ataque son dos cosas distintas.

Por otra parte tengamos en cuenta esto, para los que vimos la serie, el manga y video-juegos es bien sabido que hay distintos tipos de técnicas: físicas, astrales, musicales, destructivas, hipnóticas, desorientadoras, debilitantes, venenosas, en fin y cada una de ellas dejaba en cierta forma una condición negativa en los contrincantes. No creo que un meteoro de pegaso acierte después que escuche la canción de la flauta de Siren, o que el sonido de la lira de orfeo haga un daño físico, o destructivo como una explosión galáctica.

En cuanto a fuerzas y rangos para mi humilde opinión, no deberia existir godroler, existen los dioses on-rol, pero su condición humana los limita, así que nadie tiene invencibilidad, es inmune a todo o es capaz de usar el metarol para conocer lo que saben los demás antes de que ellos mismos lo sepan. Todo caballero, espectro, guerrero asgardiano, dios, no importa su rango puede ganar así como también puede perder.

Por ejemplo: eso de destruir una isla con solo encender el cosmos lo vi muy pasado la verdad.

En fin. Esas son mis dudas.
Kanon de Dragón Marino
Kanon de Dragón Marino
Élite de Poseidón
Élite de Poseidón

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Empty Re: Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle)

Mensaje por Markku de Nidhogg Jue Nov 12, 2015 9:38 pm



Eso es lo que quiero, preguntas buenas y sabrosongas.
En efecto, se me pasó ese detalle, como ganar haha...sip, pequeño y gran detalle.

Ahora, yo veo el sistema en torno a un manejo de puntos, ¿porqué puntos? porque es un numero cerrado y a diferencia de una barra de vida que puede conllevar a muchos calculos y cosas así , es mejor irnos por lo más sencillo, así solo tienes cierta cantidad de puntos (no estoy seguro que numero sería apropiado pero debe ser entre el rango de 3 a 5 lo recomendable)


Todo hará uno de daño, las técnicas como dije, están hechas para darle más feeling al rol, si me pongo a analizar cada ficha y asignarle algo de daño correspondiente sería muy complicado y podría resultar en desbalance si alguna ficha queda mejor que otra y así.

La técnica definitiva máxima aka bien poderosa, puede ser de 2 estilos a como ustedes gusten que se implemente

A: Lo que comenté, una técnica unica que te da una mejor probabilidad de tirar
B: Haga 1 de daño extra de forma que de atinarla serán 2, pero la probabilidad de dar la técnica será la misma
C: las 2 anteriores

La C a mi parecer haría la tecnica defintiva algo...brutal, pero si a ustedes les parece no veo ningún problema

En efecto, los efectos de alteramiento deben ser considerados en el rol, pero una vez más, para evitar cualqueir desbalance no afectarán directamente el puntaje de la pelea.

Bueno, como dije anteriormente, las fuerzas de los personajes no afectarán, cualquiera puede ganarle a quién sea como establecí, no importa si es un caballero de bronce contra un juez, se puede plantear el enfrentamiento de forma equibrada sin ninguna ventaja para alguno de los 2 quién sea puede ganarle a quién

El metarol no tiene que romperse en lo absoluto, los Dioses son mortales e igualmente vencibles,y si gustan puede plantearse que tampoco los Dioses tengan una ventaja, yo simplemente lo veía como posibilidad por el ehcho de que pues...son Dioses...en un cuerpo mortal, pero Dioses a fin de cuentas, o mínimo para incentivar el enfrentamiento multiple contra un Dios, que admitamoslo que a pesar de todo, se vería algo fuera de lugar que un caballero le gane a un Dios, si, quedaría todo muerto y golpeado del planteamiento narrativo, pero de igual forma yo en lo personal veo que podría sacar un poco de onda eso y buscaba fomentar que los Dioses se sintieran más en su papel.

Lo de la cosa de Orfeo, pues por eso se tendrá un juez, consideremos que todo está narrado  en posibilidades que puede influir escenarios o alguna otra cosa para influenciar un poco la pelea en torno a lo que digan los dados  y si no también por lo mismo planteé algo muy importante

Un caballero puede andar perdiendo en contexto narrativo, pero ir ganando en puntos, uno pensaría que esto puede ser confuso pero para nada lo es, porque aparte de que se estaria llevando un conteo constante, y eventualmente se empezaría a tener ventaja, quizás no podría atinar un meteoro de pegaso al primer intento, pero si algo hemos visto en Saint seiya, es que un caballero podrá recibir varias técnicas repetidas veces, levantarse para lanzar una sola que hace trizas a un enemigo de 100 a 0

Peeero, todos son casos hipoteticos, el juez se encargará de hacer que la pelea vaya tomando un giro balanceado y grato para ambos peleadores en contexto narrativo, la victoria será encargada por los dados

ENTONCES



Planteamientos de esto:



-El sistema gira en torno a puntos, cuando un jugador gana la tirada de dados, gana un punto.



Pregunta para el pueblo



¿Cuantos puntos quieren que se ocupen para ganar? 3 para que sea breve, 4 para que sea medio, 5 for da lolz



Efectos:


Una vez más, todo es narración, efectos influyen en esta pero en puntaje, el punto es que la pelea se plantee de forma realista y entretenida por el juez, si, quizás Saga pueda destruír universos por así decirlo,  y a Orfeo le puede doler mucho eso, pero en un momento podría agarrarlo mal parado y con una técnica herirlo bastante...como en varios casos de Saint seiya, se podría apreciar mejor teniendo una pelea tutorial para ver como se puede ir llevando esto pero de momento es un planteamiento para que ambos peleadores puedan lucirse.



Dioses-Debate.



Los Dioses sería mejor enfrentarlos en multi pelea (en multi pelea el enfrentamiento sería igual que cualquier pelea normal), el debate ocurre, en una pelea 1 a 1, ¿el Dios debería tener cierta bonificación? Porque serán mortales pero admitamos que están pasados de Lanza como hemos podido apreciar en varios casos, claro, nada de romper meta-rol , ni nada por el estilo, simplemente sería algo a los dados y sha, el juez se encargaría de llevar un rumbo balanceado de pelea, de eso hablaba de bonificaciones y no algo tan directo como un aura o algo asi...de hecho, podrían tener una super aura, pero en medio de la pelea se le podría romper a pesar de que el Dios esté ganando en puntos, aquí los puntos y la pasión narrativa no van exactamente de la mano.



Conclusiones.


No importa si un personaje es mas fuerte que otro, no improta si una tecnica masacra a otra, en Saint seiya esas cosas pasan y nadie se rendía, pues aquí igual, la pelea tomará disstintos rumbos con apoyo del juez y los puntajes de los dados solo serán para ir tomando en cuenta quien va ganando y realmente tomarán un impacto más fijo hasta el veredicto final.


[color:7fb1=red3]Aun se sigue buscando hacer la prueba del rol pelea, así que si hay alguien interesado, favor de publicar aquí


Markku de Nidhogg
Markku de Nidhogg
Élite de Odín
Élite de Odín

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Empty Re: Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle)

Mensaje por eduard de mephistofeles Vie Nov 13, 2015 10:10 am

Que hay sobre los préstamos que pueden dar o el estado en el que se encuentran? No debería influir eso en algo así como en la serie? Eh aquí ejemplos

1- en Saint seiya omega aegir luchó contra genbu de libra y no lo podía vencer y era repelido hasta que hyperion le envío su popina espada sagrada que pueda 0elear con el y pudo matarlo

2- en la saga de poseído seiya no podía pelear más y estaba débil, poseído parecía victorioso hasta que llegó la armadura de sagitario para ayudarlo y recuperó su estado para luchar


3.- en Saint seiya omega millar del guante luchó y mató a varios caballeros de athena sin usar su cronotector pero demostró su verdadero poder cuando la uso en su pelea contra ikki de fénix

4- en la saga de asgard seiya estaba apunto de morir hasta q uso los sátiros de odin y este le presto la armadura del mismo dios para q luche contra hila así mismo odin se las presto a aioria contra loki

Así mismo quería preguntar acerca del choque de poderes cuando 2 enemigos lanzan una técnica contra el otro a la vez, quien gana el choque

1-un ejemplo de esto incluyendo lo del préstamo es cuando seiya es perseguido por poseído pero hyoga lo escuda con su cuerpo pues esta débil y no tiene armadura en eso la armadura de acuario llega y la usa hyoga lanzando una ejecución de aurora contra poseído chocando contra el poder de la lanza

Por unos momento estaban igualados pero hyoga no pudo resistir

Otra cosas son los escudos

1- en la misma saga de poseído shiru uso el escudo de libra para proteger a hyoga y este detuvo el ataque de poseído

2- en lot canvas tema iba a recibir el golpe de la espada de hades pero digo uso su escudo de libra y lo protegió pero en este caso el escudo si fue destruido
eduard de mephistofeles
eduard de mephistofeles
Espectro
Espectro

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Empty Re: Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle)

Mensaje por Markku de Nidhogg Vie Nov 13, 2015 11:00 am

Buena pregunta mi estimado.

Los prestamos podrán existir bajo el contexto indicado y estarán a cargoo bajo el criterio del juez a cargo de la pelea, sin embargo, no por el prestamo ganarás un bono o algo así, los dados seguirán siendo los que hablen y solo apoyará al contexto narrativo, si bien, narrativamente podría darte una ventaja, no por eso tienes que ganar la pelea, simplemente que le dará más sabrosura a la pelea

Lo demás, choque de poderes, escudos, narrativa, viene siendo igualmente a criterio del juez, el explicará el desenlace, ejemplos de como puede ser el trabajo del juez

"El golpe chocó con el escudo dejando expuesto al santo atacante por lo que recibió un fuerte golpe en su rostro de parte del santo que se defendió. El santo atacante chocó con una pared pero aun le quedan fuerzas para pelear mientras que el que se defendió queda expectante, turno para santo atacante" Ese es un ejemplo otro puede ser

"Los poderes chocaron y eran demasiado poderosos, por lo que un empate no fue para nada sorpresivo, por lo que ningún ataque logró dañar al otro y ahora ambos peleadores debían pensar su siguiente movimiento ¿quién tomará la delantera ahora? Turno para Roler 1

Ahora, detalle con esto, aquí se puede apreciar un empate, pero quizás no empataron en los dados, pero esto sería para darle emoción y contexto a la pelea para que se sientan lo más balanceads e interasantes posibles, buscando darle el enfoque animu y no algo one-sided

Por lo que todo lo que comentas Eduardini , es bajo contexto narrativo y son eventos que podrían pasar si el juez lo ve necesario pero no tendrán impacto en las tiradas
Markku de Nidhogg
Markku de Nidhogg
Élite de Odín
Élite de Odín

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle) Empty Re: Tutorial de Pelea: How to cosmos 101. (Ahora discutiendo del tema, pásenle)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.